Puebla contará con un presupuesto de casi 120 mil millones de pesos para 2023
Puebla contará con un presupuesto de casi 120 mil millones de pesos para 2023, de los cuales el 51.2 por ciento son recursos de libre disposición, pero una gran parte de ellos será para el pago de compromisos contractuales heredados por anteriores administraciones estatales y de nómina.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta indicó que este martes 15 de noviembre presentará al Congreso del Estado el Paquete Económico 2023 para su análisis, discusión y en su caso aprobación.
Sostuvo que el proyecto posee un equilibrio financiero, pues hay igualdad en sus ingresos y egresos; además, aseveró que terminará su administración sin la contratación de ningún peso de deuda y seguirá apoyando el desarrollo de los municipios.
La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro explicó que la Ley de Ingreso y Egresos del Estado ascenderá 119 mil 199.9 millones de pesos para el siguiente año.
Detalló que de ese monto, 58 mil 174.8 millones de pesos son recursos que ya están etiquetados por la Federación para programas específicos en educación, salud y bienestar, así como recursos para los ayuntamientos.
Mientras que 61 mil 025.1 millones de pesos son recursos de libre disposición que el Gobierno del Estado destinará a prioridades, programas y compromisos contractuales.
Refirió que de esa cifra 22 mil 154.2 millones de pesos se utilizarán para pagar la nómina, la mayoría de éstos —13 mil 247.5 millones de pesos— serán para pagar los salarios de maestros, que recientemente recibieron un incremento.
La funcionaria enfatizó que las áreas gubernamentales con impacto y apoyo directo a la población tendrán incrementos presupuestales, mientras que las áreas administrativas tendrán recortes y mayor austeridad, sin poner en riesgo su operatividad.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login