“Multa Cero” no aplicará en San Andrés Cholula

En San Andrés Cholula, se continuará aplicando de manera normal los operativos de alcoholímetros con multas normales, a diferencia de su vecino San Pedro Cholula, donde regidores aprobaron que conductores en primer grado de alcoholismo no tendrán sanciones.

El presidente municipal sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino, en entrevista con medios locales, descartó implementar el programa Multa Cero, del vecino municipio.

Señaló respetuosamente que cada ayuntamiento va implementando las acciones que crea convenientes, para garantizar la tranquilidad en los municipios.

“De nuestra parte seguiremos implementando acciones que garanticen la seguridad y tranquilidad de las y los sanandreseños. Por el momento no está dentro de los planes implementar la multa cero, no se ha planteado”, comentó.

Fue el pasado 3 de noviembre, cuando con el voto en contra de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva y de otros regidores de San Pedro Cholula,  aprobaron implementar el programa “Multa Cero” en el alcoholímetro del municipio cholulteca que solamente será para personas con primer grado.

El regidor, Alejandro Oaxaca Carreón presentó la propuesta, al señalar que la ciudadanía quienes viven momentos complicados después de la pandemia por coronavirus y la mayoría se está recuperando económicamente.

El tema desató confrontaciones, incluso otras propuestas, pero finalmente se votó a favor por la mayoría de las y los regidores cholultecas.

Al respecto el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obra y Servicios Públicos del municipio cholulteca, Cuauhtémoc Betanzos Terroba, invitó a sus compañeros a volver a revisar el tema y valorarlo con base a estadísticas.

“Es un tema irresponsable, porque estas provocando, incitando, e invitando a faltar a las normas”, dijo.

La Multa Cero, resaltó, estará vigente a partir de su aprobación en el Diario Oficial y concluirá hasta el próximo 14 de octubre del 2024, es decir, cuando termine la administración municipal.

Apenas el fin de semana pasado, un automovilista que viajaba en presunto estado de ebriedad arrolló a cuatro ciclistas que circulaban en las calles de San Pedro Cholula.

Los heridos fueron trasladados hasta un hospital, mientras que el responsable fue presentado ante las autoridades correspondientes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login