Se trata de José Humberto Martínez Serrano, quien trabajaba como cobrador de la empresa colombiana Corporativo Empresarial Atlapa S.A. de C.V.

Desaparece cobrador de créditos en Cholula

José Humberto Martínez Serrano, un cobrador de la empresa colombiana Corporativo Empresarial Atlapa S.A. de C.V. dedicada a los créditos  no ha sido visto desde el 14 de octubre, cuando estaba en Cholula.

Según informaron personas cercanas a la familia del joven cobrador, de manera anónima, sus amigos y familiares temen que detrás de su desaparición se encuentren sus empleadores de origen colombiano.

Se trata de un joven de 25 años de edad. Fue contratado por la empresa Corporativo Empresarial Atlapa S.A. de C.V., para ser su cobrador “gota a gota” en la zona de San Andrés y San Pedro Cholula, sus juntas auxiliares así como otras poblaciones de la región.

El cobrador desaparecido tenía solamente cuatro meses trabajando en esta empresa y ya había tenido altercados con algunos clientes, debido a que lo enviaban a exigir los pagos.

La última vez que fue visto por su pareja salió a trabajar y dejó su domicilio en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan. Su esposa lo despidió, salió en su motocicleta y desde entonces se desconoce su paradero.

José Humberto vestía camisa blanca, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla de color azul claro, tenis de color blanco con azul y casco de motocilista de color azul con blanco con la leyenda “Roda” y viajaba en motocicleta.

Desde su desaparición sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado y el área especializada en Desapariciones inició la carpeta de investigación número 1164/2022.

Cualquier información que pueda brindarse a su familia para localizar su paradero puede ser enviada a la Fiscalía para que, de manera confidencial y anónima, sea utilizada en la investigación. La información puede ser enviada a los números don 2212838142, 2222146402 y 2222146405.

Recientemente las empresas dedicadas a este tipo de préstamos “gota a gota” fueron exhibidas en los documentos filtrados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Existen investigaciones sobre cuatro corporativos presuntamente dedicadas a ingresar ciudadanos colombianos y venezolanos al país para cometer distintos delitos entre ellos el cobro de piso y la extorsión a través de estos créditos “gota a gota”

Las empresas mencionadas en los documentos son Enterprise Magazine Model, KDC Puebla, Servidugi y Seguridad Privada Empresarial de León y operan de manera similar al Corporativo Empresarial Atlapa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login