Puebla capital se encuentra en la lista de los 15 municipios del país con más atracos de equipo pesado.

Empresas pierden contratos tras robo de mercancías en carreteras

La iniciativa privada demandó redoblar medidas para combatir la incidencia delictiva en carreteras, toda vez que empresas han llegado a perder contratos por el robo de mercancías en tramos que conectan al corredor México, Puebla y Veracruz.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que el robo en carreteras es un delito que representa pérdidas para las empresas, sobre todo exportadoras que deben realizar traslados de mercancías.

El líder empresarial dijo que esta semana se reunió con la representación en Puebla de la Guardia Nacional, con el objetivo de exponer esta problemática y hacer frente a este delito.

Además, dijo que la iniciativa privada mantiene una mesa de seguridad con autoridades de la capital poblana y zona conurbada, para combatir, entre otros el delito de robo en carreteras, aunque no se ha logrado integrar al gobierno del estado en esta materia.

“Tenemos ya una mesa de trabajo en la que están involucrados casi diferentes autoridades, aunque, en el caso del estado todavía no hemos podido convencer que se integre”.

El líder del CCE señaló que las pérdidas para las empresas por el robo de mercancías en carreteras dependen del volumen, el destino del contenedor o tipo de unidades.

“Al final de todo, las mercancías las puede cubrir el seguro, pero el problema son los contratos con empresas internacionales. No entienden que aquí roban y eso afecta mucho porque hay empresas que han perdido contratos de lo que está en tránsito por el tema de que la mercancía tiene que llegar a un destino, se la roban y no hay stock para reponerla”.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer en un reporte que Puebla capital se encuentra en la lista de los 15 municipios del país con más atracos de equipo pesado, con un total de 289 casos acumulados en el periodo septiembre de 2021 a agosto 2022; mientras que San Martín Texmelucan, demarcación poblana que conecta con la capital del país, aparece en el lugar 13 con 107 robos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login