En respuesta al sector empresarial de este rubro, el alcalde sanandreseño dijo que dicha solicitud no es posible, pues esto podría generar inseguridad.

Descartan ampliar horario de “antros” en San Andrés Cholula

Luego de la solicitud de empresarios de antros de un horario libre, Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, descartó totalmente dicho escenario al señalar que esto podría generar inseguridad.

El municipio de San Andrés Cholula tiene una de las zonas más amplías y concurridas en el estado o de la zona conurbada de Puebla en bares, restaurantes y antros.

En respuesta al sector empresarial de este rubro, el alcalde sanandreseño, explicó a medios locales que para mantener la seguridad, no está de acuerdo en liberar horarios.

Tlateui Percino, explicó que el municipio cuenta con dos corredores importantes de este tipo de comercio, que son la 14 oriente y Osa Mayor, donde se trabaja de la mano de los empresarios del sector.

Sin embargo, no contempla una extensión del horario de cierre más allá de las 3 a-m., tanto por operatividad, pero sobre todo por seguridad, por lo que no se permitirá que cambien los horarios.

Integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, solicitaron al gobierno del estado que les extienda el horario de cierre de este tipo de negocios, ya que a casi tres años de la pandemia, no se han podido recuperar.

Los empresarios señalan que la medida permitirá su recuperación luego de tres años con la pandemia  de coronavirus, a través de un comunicado señalaron que se requiere un cambio en la operatividad en el funcionamiento y permitir que mantengan abiertas sus puertas durante la madrugada.

“Los empresarios que conformamos la Asociación, los miles de trabajadores que colaboran en nuestros negocios, volvemos a hacer un llamado urgente para levantar el decreto donde nos limitan el horario de trabajo”.

Puntualizaron que en un contexto de contingencia sanitaria los antros y bares siguen siendo el sector productivo más golpeado económicamente por la pandemia.

“Los empresarios que conformamos la Asociación, los miles de trabajadores que colaboran en nuestros negocios, volvemos a hacer un llamado urgente para levantar el decreto donde nos limitan el horario de trabajo”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login