La Cinemateca "Luis Buñuel" es la sede de esta iniciativa a realizarse los días 9 y 25 de noviembre, y el 01 de diciembre.

‘Cine para Imaginar’; películas para personas con discapacidades sensoriales

La Secretaría de Cultura impulsa “Cine para Imaginar“, donde la proyección de películas mexicanas serán adaptadas con audiodescripción y traducción a Lengua de Señas Mexicana; este proyecto fue creado hace 10 años en Puebla por Jorge Lanzagorta, una persona con discapacidad visual, cuyo colectivo ha participado en festivales internacionales de cine.

Además de ofrecer talleres en la materia para personas con y sin discapacidades e impulsa los cortometrajes y el cine comunitario, indígena y de mujeres; donde los métodos que se utilizan son la lengua de señas y audio descripción para personas con con sordera o hipoacusia, así como ceguera y debilidad visual, respectivamente.

Cine para Imaginar“, es realizado con el objetivo de fomentar la integración de los diferentes sectores de la sociedad, así como acercar y hacer accesible la cinematografía a personas con discapacidades sensoriales (visual o auditiva).

La iniciativa arrancó el 13 de octubre y continuará el 9 y 25 de noviembre, así como el 01 de diciembre en la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en la 5 Oriente número 5, Centro Histórico, con horarios de 17:00 y 19:00 horas; misma que refleja la política de inclusión del gobierno de Miguel Barbosa y que la dependencia a cargo de Sergio Vergara mantiene la invitación abierta a las funciones gratuitas para el disfrute de la entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login