La entidad sumó un día más sin muertes por covid-19; hay 15 nuevos contagios de coronavirus.

Se han aplicado más de 12 millones de vacunas contra covid-19 en Puebla

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, señaló que Puebla sumó un día más sin registrar decesos por covid-19 y 15 nuevos contagios de coronavirus.

A la par de indicar que en el Estado se han aplicado 12 millones 98 mil 649 dosis contra covid-19.

Agregó que se tienen 173 casos activos de covid-19 distribuidos en 24 municipios, así como tres pacientes hospitalizados, ninguno con requerimiento de ventilación asistida.

Respecto a la jornada de vacunación anticovid que se realizó en 74 municipios, indicó que concluyó ayer con la aplicación de 75 mil 889 dosis y con ello en Puebla se han aplicado 12 millones 98 mil 649 dosis aplicadas.

Recordó que en días pasados comenzó en Puebla la campaña de vacunación contra la influenza, que concluirá el 30 de marzo de 2023, donde la vacuna es para menores de 6 meses a 5 años, de 5 a 59 años, mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

Indicó que el Estado ha recibido 7 mil vacunas contra el papiloma humano, que arrancará su aplicación una vez que la federación les de a conocer la logística.

Finalmente, el encargado de la Salud en Puebla expuso que del 22 de julio a la fecha se han registrado 12 casos confirmados de viruela de mono, de los cuales ocho ya fueron dados de alta y cuatro están en vigilancia epidemiológica y en breve serán dados de alta.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login