Realizan jornada visual en la Cruz Roja de Puebla ante el aumento de fatiga ocular.

Reportan problemas visuales por uso constante de dispositivos electrónicos en Puebla

Síndrome de fatiga ocular o Astenopía, es el padecimiento más frecuente que reportan los poblanos por el incremento del uso de los dispositivos electrónicos y, por ende, uno de los problemas en los ojos, advirtió Yvonne Antuñano, responsable de la campaña de lentes a beneficio de la Cruz Roja en Puebla.

Tras el confinamiento social que vivimos por la pandemia de la covid-19, se registró un aumento en el empleo de los teléfonos móviles, de computadoras portátiles y de escritorio.

Señaló que al aumentar las horas frente a estos dispositivos reflejó un incremento de los padecimientos visuales, siendo el más frecuentes el síndrome de fatiga ocular, el cual se caracteriza cuando  los ojos están rojos, llorosos o secos, los pacientes tienen sensación de ardor, irritación, y pueden tener dolor de cabeza.

La fatiga ocular puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente.

Por ejemplo, un tiempo prolongado frente a la pantalla, conducir durante mucho tiempo, tener un aumento incorrecto en los anteojos, la fatiga extrema o la falta de sueño.

“Debido al home office o las clases a distancia, los adultos y  niños  pasan más de ocho horas frente a un monitor, y la frecuencia del parpadeo disminuye hasta en un 50 por ciento”, informó. Agregó que una prescripción incorrecta  de anteojos puede causar visión borrosa, empeorando el síndrome de fatiga ocular, de ahí la importancia de acudir con los especialistas.

En este sentido, Yvonne Antuñano, dio a conocer que en coordinación con el grupo óptico visión integral, durante toda esta semana se realiza una jornada de salud visual en las instalaciones de la Cruz Roja Puebla, ubicada en la 20 Oriente 1002, colonia San Francisco, con un horario de atención de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

“Los precios están súper accesibles, sabemos que la situación económica actual es complicada, pero no es impedimento para que niños y jóvenes adquieran sus lentes. Son anteojos completos y los precios van desde los 290 a 390 pesos, además parte de lo recaudado es a beneficio de la Cruz Roja”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login