El presidente del CCE Puebla buscará reunirse con cada uno de los aspirantes.

Convocatoria para renovar presidencia de CCE Puebla será en octubre

El próximo 14 de octubre se abrirá la convocatoria para renovar la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló el presidente saliente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco al asegurar que será respetuoso del proceso para elegir a quien lo suceda en el cargo por los próximos dos años.

Al dar a conocer la agenda del CCE Puebla para el cuarto trimestre del año, aseguró que cualquier empresario, hombres y mujeres, puede aspirar a dirigir el organismo cúpula del sector privado, pero debe ser un perfil que cumpla con las normas que rigen el consejo, que cuente con representatividad, abone al desarrollo económico y la recuperación de empleos en el estado.

Reconoció que al menos seis empresarios han manifestado su intención de buscar la presidencia del organismo, pero de manera formal ninguno hasta que sea publica la convocatoria. Afirmó que en este proceso se priorizará la unidad y no será un perfil por “dedazo”.

“Hay varios candidatos que quieren ocupar este puesto. Es interesante que haya muchos aspirantes. Vamos a platicar las reglas, de lo que estamos buscando para el CCE, los retos que tienen que enfrentar, lo que tienen que invertir, es decir, todas las reglas que tenemos para ocupar este puesto. Estamos haciendo todo muy plural para que todos puedan participar”, señaló.

El líder empresarial -quien está por concluir un periodo de tres años al frente del organismo-, adelantó que este el CCE Puebla llevará a cabo este miércoles una asamblea con sus agremiados para dar a conocer las reglas sobre la nueva presidencia en 2023.

Dijo que, buscará reunirse con cada uno de los aspirantes, mientras que en noviembre se llevará a cabo la asamblea ordinaria del organismo en la que podrían nombrar al sucesor o elegir entre los perfiles en el proceso.

Alarcón Rodríguez Pacheco, se dijo satisfecho con su gestión al tiempo de asegurar que dejará un organismo con “finanzas sanas”.

En cuanto a la relación con el gobierno estatal comentó que fue respetuosa, con “momentos difíciles” y un periodo enmarcado por la crisis sanitaria de covid-19 y una complicada economía.

El presidente saliente del organismo señaló que el terreno de 2,000 metros cuadrados ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, ya corresponde a la persona moral Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que será su sucesor quien tome la decisión de retomar el proyecto de una nueva sede del organismo en ese espacio.

Señaló que tras un periodo de diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta se firmó un acuerdo para devolver a la administración estatal una parte del terreno que el sector empresarial obtuvo por donación hace dos décadas para edificar sus oficinas, lo cual nunca ocurrió.

“El CCE se queda con 2,000 metros cuadrados de 6,000 que había, donde ya es propiedad al 100% del CCE, ya el CCE es dueño de ese terreno y eso ya quedó firmado, ya es un tema que quedó subsanado”, señaló.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login