El alcalde sanandreseño señaló que se destacará cada uno de los trabajos que se han emprendido en este lapso.

Edmundo Tlatehui prepara primer informe en alcaldía de San Andrés Cholula

El primer informe del presidente municipal de San Andrés CholulaEdmundo Tlatehui Percino, se realizará entre el 13 y 15 de octubre en el que se resaltarán las jornadas de proximidad con la gente.

El alcalde señaló que se destacará cada uno de los trabajos que se han emprendido en este lapso, como la puesta en marcha de la obra de la subcomisaría, así como un colector pluvial frente a la Universidad del Valle de México (UVM), entre otras.

Con la subcomisaría se pretende impulsar el corredor turístico San Rafael-Tonantzintla-Acatepec, además de mejorar o rehabilitar distintas calles en las juntas auxiliares sanandreseñas.

Una de las calles a intervenir es la avenida 16 de Septiembre, vialidad que unirá las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan y Santa María Tonantzintla.

El ayuntamiento comenzó trabajos de obra en la calle Revolución y la calle Joaquín Beltrán, en la colonia Emiliano Zapata, área que había sido olvidada por muchos años, aseveró.

Indicó que dicha zona está a cinco minutos de la región de mayor plusvalía, no solo del municipio, sino de todo el estado.

Además, se continúa la construcción de la unidad deportiva en la junta auxiliar de San Rafael Comac y adelantó el plan de instalar un drenaje pluvial y sanitario en la 16 de Septiembre y 9 poniente, en donde se registran algunas inundaciones durante la temporada de lluvias.

Este lunes arrancó la construcción de la subcomisaría “corredor turístico Actipan-Comac-Tonantzintla-Acatepec”, la cual tendrá una inversión de 14 millones 429,57 pesos con 45 centavos.

En el evento el alcalde sanandreseño destacó que en 97 días regresarán para inaugurar la primera de cuatro sub-comisarías que se tienen proyectadas en el municipio.

Resaltó que la obra es parte de la estrategia en materia de seguridad para el municipio, espacio está situado en un lugar estratégico, en una vialidad importante como es el corredor turístico donde transitan miles de ciudadanos.

La nueva área, beneficiará a una población de 16,000 habitantes de San Rafael Comac, San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, aseveró.

El secretario de Infraestructura municipal René Israel Cuautle Gregorio informó que el nuevo edificio se construirá en una área de 579.11 metros cuadrados.

Detalló que la planta baja contará con oficina de mediación, protección civil y consultorio médico. Mientras que el primer piso tendrá una bodega de radios, un cuarto de control, sanitarios, duchas y dormitorios. En tanto el tercer nivel contará con área de vigilancia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login