Actualmente en la ciudad de Puebla se cuenta 83 puntos de alertamientos sísmicos.

Orientarán a escuelas de Puebla para instalación de alarmas sísmicas

Tras los movimientos telúricos de los últimos días, el gobierno de la ciudad de Puebla orientará a las instituciones educativas para que instalen alarmas sísmicas, así lo informó el director de Protección Civil, quien anunció que en el 2023 se instalarán 100 alarmas en la capital poblana.

El director señaló que diferentes directores de escuelas han manifestado su interés de adquirir una alarma sísmica para instalarla en el plantel educativo y estar prevenidos ante cualquier tipo de fenómenos naturales.

“Estos radio receptores que han sido adquiridos tanto como para escuelas, así como para dependencias de gobierno, simplemente estén enlazados al canal correspondiente que emite la señal receptora y únicamente nosotros vamos a visualizar que el funcionamiento sea el óptimo”, enfatizó el director.

Indicó que actualmente en la ciudad se cuenta 83 puntos de alertamiento sísmicos, con nueve postes inteligentes, 19 módulos de alertas vecinales, 45 Pa11 distribuidos en colegios, escuelas y centros comerciales, 10 PAB20 de mayor magnitud en edificios gubernamentales y se cuenta con cuatro cortadores de señalares en radiodifusoras.

Adelantó que para el 2023 se tiene el proyecto de 100 nuevos puntos de alertamientos sísmicos y la adquisición de más postes inteligentes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login