El alcalde Edmundo Tlatehui, negó que se haya aprobado un proyecto de cinemómetros, como el que estaba contemplado en la ciudad de Puebla.

Cabildo de San Andrés Cholula aprueba recudir velocidad vehicular

El Cabildo del ayuntamiento de San Andrés Cholula no aprobó cinemómetros o fotomultas, sino un plan estratégico para evitar las altas velocidades vehiculares, aclaró el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino.

De este modo, el alcalde sanandreseño negó que se haya aprobado un proyecto de cinemómetros como el que estaba contemplado en la ciudad de Puebla.

Explicó que en sesión de Cabildo se aprobó regular la velocidad a 50 kilómetros y se solicitó a la Secretaria de Seguridad Pública, así como a Desarrollo Urbano a generar un esquema que permita que los sanandreseños reduzcan la velocidad.

En vialidades como las laterales de la Vía Atlixcáyotl, Boulevard Las Torres, laterales de la Recta a Cholula, así como en la propia cabecera municipal como en la 14 oriente, automovilistas transitar a altas velocidad.

No descarto la colocación de cámaras para hacer cumplir esta velocidad, pero señaló que no hay una fecha definida para ello, ya que primero buscarán la mejor estrategia para hacer cumplir esta ley y lo que menos quieren es generar un problema social.

Indicó el alcalde que la decisión fue debido a que se ha tenido peticiones de ciudadanos sobre ese tema.

“La solicitud de los vecinos, han sido que se regule el tema de la velocidad en sus calles, y se han implementado algunos topes, pero para algunos ciudadanos no ha sido la medida correcta, ya que ha aumentado, el tráfico”, añadió.

“No se descarta que sean cámaras, habrá que ver, la estrategia para ver cómo implementarlas para que tampoco se genere un problema social, ya en algún acercamiento que tuve con gente de Lomas, comentaba, el 50 por ciento ve bien los topes, el otro porcentaje prefería otra medida de precaución, al final el objetivo es reducir la velocidad”, enfatizó.

Aseveró que se está buscando reducir la velocidad en algunas vialidades, sobre todo por accidentes que se han registrado recientemente.

Por mayoría integrantes del Cabildo aprobaron el proyecto de Control de Exceso de Velocidad, para llevar a cabo diferentes estudios y ver de qué manera se reduce la velocidad en algunas vialidades.

Aclaró que los concejales del municipio autorizaron que tanto la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana como la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable realicen proyectos.

Todo con el objetivo de que los autos circulen a velocidad moderada, no solo en las laterales de la autopista sino también en la avenida Municipio Libre, incluso en algunas calles del centro, la 14 oriente.

De esta manera aseveró el edil sanandreseño que aún no se tiene fecha para implementar la medida de reducción de velocidad en el municipio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login