Actualmente faltan por recuperarse 2 mil 500 empleos contra el registro previo a la pandemia.

4to trimestre del año favorecerá recuperación de empleo en Puebla

El cuarto trimestre de 2022 favorecerá la recuperación de empleo, con lo que Puebla podría retornar a los niveles de ocupación formal que registraba previo a la crisis por la emergencia sanitaria de covid-19.

De acuerdo con Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup, la entidad poblana ha mostrado a lo largo de este año un crecimiento de 3.7% en generación de puestos de trabajo lo que se traduce en 21,550 empleos más con seguridad social.

De esta manera, faltarían por recuperarse 2,500 empleos contra el registro previo a la pandemia al considerar que en febrero de 2020 se tenían 628,017 trabajadores asegurados, mientras que al mes de agosto de este 2022 el estado alcanzó 625,520 plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Veo factible que se puedan recuperar en lo que resta del año y, entonces ya tener el que Puebla se recupere para cierre de año”, señaló.

Apuntó que las expectativas son positivas en sectores como la transformación, manufacturas y, serán lo que estarán impulsando el empleo al cierre de año, además del comercio que está por registrar un repunte en sus actividades, así como el campo y turismo.

Aunque al cierre de año se registra una disminución de puestos de trabajo, el directivo de ManpowerGroup explicó que este fenómeno obedece a un ciclo estacional; sin embargo, se observan condiciones para cerrar con una tendencia positiva.

“El panorama en octubre, noviembre diciembre apunta a sectores muy positivos tanto manufactura como comercio para fin de año. La última semana estaríamos viendo las bajas normales de diciembre cuando terminan las temporadas comerciales los procesos de producción, pero en enero vuelven a reactivarse las plantas y con esto estaríamos tomando otra vez una espiral positiva así la tendencia de estos dos sectores”, señaló.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login