Comerciantes ven la venta a la alza de cara al 15 de septiembre.

Comerciantes de artículos patrios esperan un repunte en sus ventas

Bigotes, listones, moños, banderas, aretes, rebosos y más es lo que algunos comerciantes ofertan para la noche del 15 de septiembre.

Al momento señalan que su venta se encuentran en un 60% y esperan un repunte igual para el día de la independencia.

En entrevista, Guadalupe González, comerciante del mercado la Acordasen, detalló que desde hace 50 años su familia se dedica a la comercialización de adornos tricolor, y este año prevén una buena venta a comparación de hace un año.

“Esperamos se venda más porque hace un año la venta estuvo muy floja incluso hubo producto que se nos quedó, y ahorita hay cosas que ya no tengo se acabaron”, comentó.

Agregó que entre los productos que vende se encuentran los vestidos tradicionales los cuales oscilan entre los $150.00 y los $250.00 pesos, los bigotes se ofertan en $35.00 pesos, a esto se agregan aretes y collares que van de los $15.00 a los $25.00.

En su local también cuenta con manteles de entre $100.00 y $220.00, y no pueden faltar los huevos rellenos de confeti, la espuma de colores o blanca y las trompetas.

“Se espera que se venda todo hasta ahorita vamos bien pero nuestro día fuerte es el 15 ya ve que todo dejan al último ese día esperamos acabar con todo”, mencionó.

Añadió que las familias se buscan lo más económico para cuidar su bolsillo, sin embargo, se llevan algún detalle para no perder la tradición de tener algo mexicano la noche del 15 de septiembre.

Explicó que su venta incrementa jueves en la mañana y se mantiene hasta el medio día del 16 de septiembre, posterior a eso la venta baja y se empiezan a preparar para la temporada de día de muertos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login