Gobierno municipal retirará estructuras hasta que haya acuerdo formal con dueños.

Retiro de casetas no es para desaparecer a voceadores: Segom

El retiro de casetas de periódicos en distintos puntos del Centro Histórico de Puebla no es un intento para desaparecer el oficio de los voceadores, aseguró Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom).

El funcionario comentó que hay “voces” que, de manera equivocada, afirmaron que el Ayuntamiento de Puebla ha emprendido una cruzada para desaparecer a los voceadores de periódicos; no obstante, solamente buscan reordenar sus espacios de trabajo para dignificarlos.

“Nadie habla de eliminar a los voceadores o desaparecerlos, lo que hacemos es entrar en un esquema de orden, así como se ha hecho una serie de ordenamientos dentro del mismo, las casetas no pueden ser la excepción”.

Cruz Lepe señaló que en los próximos días la Segom se reunirá con 15 dueños de casetas a fin de ofrecerles un espacio diferente y puedan continuar ejerciendo la venta de periódicos, revistas y libros; además, anticipó que la semana entrante definirán cuántas estructuras serán retiradas.

“Yo di mi palabra en que entre martes y miércoles, junto con Gerencia del Centro y Movilidad, nos sentaremos para que sepan los lineamientos y determinemos si suben o bajan, habrá casetas que por su ubicación tendrán que ser removidas”.

Fue hace unos días cuando distintos voceadores y repartidores de periódicos se manifestaron en el Centro Histórico para exigir diálogo y respeto a su trabajo, ya que consideraron que el Ayuntamiento de Puebla busca eliminar su única fuente de ingresos.

A ese llamado se unió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien exhortó al gobierno municipal a tomar decisiones mediante consensos con las partes que pudieran resultar afectadas y garantizando su acceso al trabajo, pues de lo contrario, se atentaría contra sus derechos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login