El objetivo es concientizar sobre las consecuencias de su uso y exhortar a la población a no usarla en los festejos patrios.

Bomberos realizan demostración sobre el uso de pirotecnia

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron una demostración de riesgo del utilización de pirotecnia para exhortar a la ciudadanía a evitar el uso de estos artefactos.

Los elementos, pertenecientes a la Estación Central de Bomberos Albino Serrano, colocaron la simulación de una mano y posteriormente hicieron explotar un tipo de cohete, tras la explosión de este la mano quedó prácticamente destrozada; mostrando a través de esta práctica las consecuencias del mal empleo de la pirotecnia.

Jorge Mora, encargado de esta estación, compartió que es de suma importancia hacer conciencia sobre los riesgos de utilizar estos materiales explosivos.

Destacó que los padres de familia deben evitar que sus hijos utilicen estos artículos, ya que los daños que la pirotecnia provoca es mayor en este sector de la población y los marca para toda la vida.

“Tenemos muchos reportes de estos casos, en lo que es septiembre y diciembre aumenta, se recomienda a no comprar estos artefactos y no darlos a los menores”, mencionó.

Agregó que las zonas limítrofes de la ciudad son en las que más se reportan casos de afectaciones por el mal manejo de este material.

“El daño no nada más es en personas, sino en la vida en general, realmente por ejemplo los cachorritos con este tipo de artefactos sufren mucho, otros son muy juguetones y corren el riesgo de morder o comerse estos objetos y las consecuencias podrían ser fatales”, compartió.

Explicó que durante la temporada de las fiestas patrias atienden en promedio 15 personas diarias con alguna lesión tras el manejo de pirotecnia, por lo que, exhortó a la sociedad evitar utilizarla, ya que no solo afecta a las personas, sino, también a algunos animales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login