La medida pretende acabar con delitos que imperan en ambos puntos de Puebla capital.

Analizan el expropiar negocios en La Cuchilla y 46 Poniente de Puebla

El gobierno estatal mantiene en análisis la posibilidad de expropiar diversos predios y negocios localizados en el mercado de La Cuchilla y la 46 Poniente como una medida para acabar con los delitos e inseguridad que imperan en ambos puntos de Puebla capital ante la presencia de grupos criminales, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario sentenció que en la entidad debe priorizar la legalidad y actuará en consecuencia para conseguirlo, ya que “en el caso de la 46 se tienen identificados los lugares de comercio ilegal y donde hay bodegas, en el caso de La Cuchilla es más generalizado todo”.

“Estamos en un proceso de análisis, evaluando la posibilidad de expropiar, decenas, no todo porque hay situaciones legales, en la 46 y expropiar decenas de comercios en La Cuchilla, solo así y volver a esos lugares en lugares de comercio legal, solo así, no se puede de otra manera”.

El titular del Ejecutivo estatal consideró que esta medida sería útil para garantizar que los gobiernos estatales y municipales siguientes no intenten confabular con criminales para regresar a sus operaciones delictivas obteniendo beneficios personales.

Barbosa señaló que tanto La Cuchilla como la 46 Poniente son zonas de alta peligrosidad y muestra de ello son los diferentes cateos que se han encaminado anteriormente, en los que se decomisan drogas, armas, piratería y mercancía robada.

“Ambas zonas se convirtieron en zonas de comercio ilegal y si hoy hacen un cateo encuentran cosas, se recogen cosas […] si mañana se hace un cateo ordenado por juez vas a encontrar cosas y al otro día vas a encontrar cosas, y al otro día más cosas”.

El gobernador afirmó que continuará reuniéndose con directores y gerentes de bancos en Puebla para mejorar los protocolos de seguridad y evitar que cuentahabientes sean atracados por delincuentes.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves en la colonia San Rafael Oriente un adulto mayor fue asesinado de cuatro disparos durante un asalto que sujetos armados hicieron para robarle el efectivo, dándose a la fuga de manera exitosa y sin que al momento haya detenciones de los responsables.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login