Este concurso que lanzó la Gerencia del Centro, se realiza de forma conjunta con el INAH, el Colegio de Arquitectos, UNESCO y el Museo Amparo.

Concurso ‘Rehabilita y Habita’ para arquitectos en Puebla

Berenice Vidal Castelan, titular de la Gerencia del Centro Histórico dio a conocer el concurso de Rehabilita y Habita que está dirigido a profesionistas y estudiantes de la arquitectura, para plasmar sus ideas para mejorar la vivienda y el espacio público.

Este concurso se realiza de forma conjunta con el Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH), así como con el Colegio de Arquitectos, UNESCO y el Museo Amparo.

La gerente destacó que el objetivo de este primer concurso de nuevas ideas y perspectivas para el Centro Histórico, es generar mejores prácticas, así como intervenir los inmuebles de esta zona.

“Se van evaluar y calificar las propuestas e ideas que se propongan tanto en inmueble como materia de vivienda, así como en los espacios públicos en el parque de Peralta”.

Precisó que para la categoría de vivienda eligieron un inmueble cerca del mercado del Parral ubicado en la 7 Sur 309 y para espacio público el parque Angela Peralta y el Jardín del Refugio.

La funcionaria municipal precisó que son dos categorías el del espacio público y vivienda, en donde destacó que buscan que se habite de nuevo el corazón de la ciudad con la modalidad de estudiantes y profesionistas.

Señaló que el primer lugar tendrá un premio de 15,000 pesos, para el segundo 7,000 pesos y el tercer lugar 3,000 pesos y la fecha límite para inscribirse es el próximo 25 de septiembre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login