El coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro presentaba su cuarto informe legislativo. Realizará gira por Puebla para armar su campaña a la gubernatura.

Lanzan peluche de “Dr. Simi” a Mier en Cholula

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, presentó su cuarto informe legislativo en Cholula, Puebla, donde reafirmó el compromiso de la bancada guinda para impulsar las reformas que consoliden la transformación de la vida pública del país.

En pleno evento, le aventaron un par de peluches del Dr. Simi, pero con la vestimenta guinda propia de Morena. Este acto últimamente se volvió costumbre en distintos conciertos en México, tal como sucedió en los recitales de Rosalía y Pepe Madero.

El líder morenista expresó que siendo respetuoso de la ley, realizará una visita para preguntar “a las poblanas a los poblanos a los indígenas, a los obreros, a las amas de casa, a los empresarios, a los campesinos, a las madres trabajadoras, a todas y a todos, si realmente quieren que yo encabece un gobierno transformador en el estado de Puebla, porque la decisión sobre este tema es únicamente del pueblo”.

Adelantó que el compromiso de la Coalición Juntos Hacemos Historia es garantizar los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, porque “el que se debe de apretar el cinturón, como quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el gobierno”.

En ese sentido, aseveró que no se incrementarán los impuestos, con lo cual se beneficiará el sector empresarial y las personas más vulnerables, quienes a su vez, tienen garantizada la continuidad de los apoyos de los programas sociales.

Expresó que la misión de la cuarta transformación es desmantelar el estado de corrupción que gobiernos neoliberales gestaron en el país.

Afirmó que se la Guardia Nacional será un instrumento que permita cumplir el mandato constitucional y la obligación del Presidente de proteger la integridad física y patrimonio de la población mexicana.

Mier Velazco señaló el apoyo de la gente en favor de un sistema electoral más austero y eficiente, constituido por la población.

“Desde que amanece hasta que anochece, al otro día, ustedes los ciudadanos los buenos mexicanos cuentan los votos, el pueblo hace la democracia y el poder electoral lo deben tener los ciudadanos”, declaró.

El diputado reconoció el respaldo y apoyo de compañeras y compañeros diputados federales, y de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, en la búsqueda de consensos y la construcción de acuerdos en beneficio del país, a través del diálogo democrático.

“Las diputadas y diputados de la Coalición reafirmamos los principios de nuestro movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, declaró.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, afirmó que las y los legisladores de Morena han hecho un trabajo extraordinario bajo el liderazgo de Ignacio Mier.

“Gracias a su trabajo las pensiones para adultos mayores, las becas para los niños y las niñas, los apoyos para personas con discapacidad, la transformación del sistema de salud que estamos viviendo ya está en la Constitución, son derechos sociales establecidos en la Constitución y eso será el legado más importante de la Cuarta Transformación”, dijo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login