Héctor Tejada Shaar dijo que Puebla es un estado seguro, competitivo y atractivo para la inversión.

Puebla, estado seguro se sumará a mesa especializada

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que Puebla es un estado seguro, competitivo y atractivo para la inversión, mientras que otras regiones del país están presentando complicaciones en materia delictiva.

En el marco de su visita a la angelópolis para presentar el foro “Beneficios de la Formalidad“, destacó que la inseguridad cuesta al país 1.65% del PIB, por lo que el organismo busca colaborar con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno en los planes y programas que se pongan en marcha para la protección de las familias y la economía.

Consideró que la mayor parte del país goza de condiciones favorables; sin embargo “tenemos focos en el tema de seguridad”.

Expuso que los estados que mayor índice de inseguridad presentan son: Chiapas donde hay bloqueos carreteros y toma de casetas, Guerrero, Oaxaca, parte de Veracruz, estado de México por el robo de mercancías en carreteras y la frontera norte.

“Por eso hacemos un llamado porque este porcentaje del PIB es demasiado alto, tiene un costo demasiado alto para los empresarios, para el país, los estados que mayor índice de seguridad”.

El representante de la Concanaco, organismo que agrupa a más de 800,000 empresas del sector terciario, comentó que se está por implementar mesas de trabajo especializadas con el gabinete de seguridad nacional en busca de atender los retos que se presentan en las seis diferentes regiones del país donde el organismo tiene presencia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login