Este crédito permitirá a las trabajadoras acceder a un financiamiento con una tasa de interés preferencial que representa uno de los costos más bajos.

Fonacot activa Crédito Mujer Efectivo Sur en Puebla

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgó de enero a julio de este 2022, créditos en Puebla que representan un monto de 414 millones de pesos, cifra que se prevé superar en un 20% con relación al año pasado.

Salvador Gazca Herrera, director general adjunto del organismo explicó que, en medio de la reactivación económica, la tendencia en la solicitud de préstamos por parte de los trabajadores va en incremento, por lo que se rebasará la derrama generada en 2021 que fue de 612 millones de pesos.

Comentó que en Puebla está en marcha el Crédito Mujer Efectivo Sur, un instrumento que permitirá a las trabajadoras acceder a un financiamiento con una tasa de interés preferencial que representa uno de los costos más bajos comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado.

Al firmar un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el objetivo de promover el consumo entre los trabajadores de este sector, el funcionario señaló que la brecha de acceso a crédito en Puebla es similar a la proporción nacional de un 60% hombres y 40% mujeres.

“Estamos buscando disminuir esta brecha a fin de que las mujeres pueda acceder a un crédito con mayor facilidad”.

Comentó que este producto se encuentra disponible para las mujeres en la región sur sureste, que involucra a los estados de Puebla, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

“La expectativa es crecer algunos puntos porcentuales arriba del 40% y llegar a un 48 o 52% a nivel sur del país y creemos que Puebla es un detonante hacia el sur”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login