Al momento, no se reportan fallecidos.

Explosión de ducto de Pemex en Amozoc

En el municipio de Amozoc, en Puebla, explotó una toma clandestina que era intervenida por personal de Pemex, quien presuntamente en una mala maniobra picó el ducto, generando una fuga que desencadenó en un estallido afectando un radio de al menos 500 metros a la redonda.

Habitantes de San Mateo Mendizábal reportaron un enorme estruendo cercano a campos de cultivos de San Jacinto en una zona que ya era intervenida por personal de Pemex porque había una toma clandestina y trabajaban para sellar el ducto.

Según información de elementos de seguridad, una retro excavadora picó la tubería y se desató una fuga de gas e inmediatamente el personal que trabajaba logró desalojar la zona, dando aviso a los vecinos de la zona, quienes de inmediato corrieron la voz logrando salir de los domicilios cercanos.

Minutos más tarde una chispa alcanzó el combustible que ya se acumulaba en la zona y se registró la explosión que dañó al menos 3 casas, calcinando casi por completo una de ellas.

Elementos de distintos cuerpos de emergencia acudieron al lugar para montar un perímetro de al menos 500 metros.

Quedó calcinada una máquina retro excavadora, así como una camioneta de la paraestatal y al menos 3 domicilios afectados, del mismo modo se realizó el desalojo voluntario de al menos 10 casas habitación.

Al momento permanece el incendio, ya que de acuerdo con experiencias pasadas, cerrarán el paso del combustible y esperarán a que se consuma el gas contenido en el ducto para luego intervenirlo y sellarlo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login