En mayo se denunciaron 429 robos a negocios en el estado; 240 ocurrieron en la capital.

En Puebla capital se concentra el 50% de robo a negocios en el estado

La capital poblana concentra más de la mitad de los robos a negocios que ocurren en el estado, dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Marco Antonio Prósperi Calderón al señalar que se trabaja un programa con autoridades municipales para inhibir este delito.

Detalló que solo en mayo se denunciaron 429 robos a negocios en el estado, de los cuales 240 ocurrieron en la capital poblana, siendo ésta la cifra más alta en lo que va de 2022.

El representante del comercio organizado en el estado comentó que las tiendas de conveniencia son de las más afectadas por el robo de mercancías, principalmente cigarros y bebidas alcohólicas.

Reconoció que los negocios destinan parte de sus utilidades a medidas de protección, incluso, reducir horarios de trabajo para evitar atracos.

“Si estamos hablando que más del 50 por ciento de los delitos de robo a negocios son, en la gran mayoría en tiendas de conveniencia. El robo a negocios lo vemos muchas veces con violencia, a veces en las noches, pero las tiendas también han tomado precauciones”.

Prósperi Calderón dijo que, como cámara de comercio se trabaja de manera conjunta con autoridades de municipios de la zona conurbada en estrategias para reducir los índices delictivos.

Reveló que se analiza la instalación de botones de pánico conectados a centros de mando y distintivos para garantizar establecimientos seguros.

“Creo que vale la pena poder estar conectados, que nuestras cámaras estén vinculadas con seguridad municipal o estatal. Creo que esos esfuerzos valen la pena. Creo que si se hace de forma adecuada puede ser una herramienta muy eficiente de inhibir el tema de asalto a negocios”, comentó.

Lo anterior al presentar la “Semana de la Seguridad” que organizan de manera conjunta las comisiones de Mujeres Empresarias y de Seguridad de la Canaco Puebla.

Esta iniciativa se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto de manera presencial y virtual con el objetivo de promover acciones de prevención con ponencias sobre ciberseguridad y cuidado de madres e hijos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login