La diputada busca establecer atención especial a las niñas y niños que viven con sus madres en reclusión.

6 niños viven en la cárcel con sus madres reclusas en Puebla

En Puebla, hasta el mes de febrero son 6 niños los que viven en la cárcel con sus madres reclusas, condición que los ha llevado a no tener desde una educación básica hasta atención de salud pediátrica en caso de quienes aún son bebés.

Así lo declaró la diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien dijo que de acuerdo a la propia Secretaría de Seguridad Pública Estatal, son 3 los niños que viven en el Penal de San Miguel, y los otros 3 están distribuidos en la cárcel de Ciudad Serdán, Cholula y Huauchinango.

Es por ello que la albiazul presentó una Iniciativa de Decreto para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con la finalidad de establecer atención especial a las niñas y niños que viven con sus madres en reclusión, garantizando de manera plena sus derechos.

Rodríguez Della Vecchia lamentó que la misma sociedad y las propias autoridades han hecho “invisibles” a estos pequeños, que tienen desde 2 meses de nacido hasta un año nueve meses, el de mayor edad.

A marzo del 2021 eran 15 menores de edad viviendo con sus madres reclusas, de los cuales, 10 menores estaban en San Miguel, 1 en Huauchinango, 1 San Pedro Cholula, 1 en Zacapoaxtla, 1 en Ciudad Serdán, y 1 en Tepeaca.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login