El gobierno de Puebla brindará apoyo a familia afectada pero exige intervención de ayuntamiento.

Clausuran hospital por negligencia médica a un bebé en Cholula

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) estatal clausuró la Clínica San Antonio, localizada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula, por diversas anomalías relacionadas a su funcionamiento y a un caso de negligencia médica que afectó a un menor de edad, reveló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario señaló en conferencia de prensa que la DPRIS logró cerrar el centro médico privado pese a que el dueño obligó a familiares de pacientes internados a intentar impedirlo.

Expuso que la autoridad sanitaria detectó diversas irregularidades tras hacer una inspección al establecimiento, el cual fue señalado por provocar la amputación de un brazo a un bebé, en mayo de 2021.

“Encontraron muchas cosas, medicamentos caducos, personal sin cédula profesional, personal administrativo que hacía labores de enfermería, ese es el origen del (caso del) niño Matías”.

Barbosa advirtió que su gobierno procederá con las investigaciones correspondientes para que personal médico y el dueño del lugar respondan por los daños ocasionados, sin embargo, exigió la intervención del Ayuntamiento de San Andrés Cholula para apoyar al bebé y a su familia.

“No nos hacemos a un lado, los niños sufren, ¿saben qué significa ese niño sin un brazo? Una vida totalmente diferente, a ese niño hay que darle asistencia psicológica, hay que ponerle su protesis”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login