Luego de que Volkswagen aplicara paro de producción, Luis Espinosa comentó que las cadenas de proveeduría se mantienen inestables.

Se mantendrán en 2022 paros técnicos en sector industrial de Puebla

Los paros técnicos que aplica el sector industrial se mantendrán en lo que resta de 2022 a consecuencia de la distorsión global en la cadena de logística mundial generada por la pandemia de covid-19.

Así lo estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda al señalar que sectores como el automotriz, construcción y de alimentos se encuentran entre los más afectados.

Comentó que el cierre de los puertos en China ante brotes del virus sigue generando incertidumbre al sector industrial, puesto que en algunos casos dependen de insumos importados para producir, principalmente que provienen de Asia y se ven obligados a detener sus procesos por la falta de disponibilidad.

Después que la planta Volkswagen de México aplica a partir de este miércoles 18 de mayo y hasta finales de mes, paros en la línea del Jetta, por falta de componentes, el representante de la Canacintra en el estado comentó que las cadenas de proveeduría se mantienen inestables, por lo que no solo se verá la interrupción de procesos en el sector automotriz, sino en otras industrias.

“Esto es un efecto del tema de los puertos en China que sigue generando incertidumbre de la proveeduría y de la continuidad de estar contando con el abasto para la manufactura. Lo vemos muy obvio en el mercado automotriz, pero también se está dando en el mercado de alimentos, empaque, acero, todo esto sigue teniendo una cadena de suministro muy inestable”, señaló el industrial.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login