Ballena cae sobre embarcación en Sinaloa dejando como saldo cuatro personas heridas el hecho ocurrió en la bahía de Topolobampo

Ballena cae sobre embarcación en Sinaloa

Ballena cae sobre embarcación en Sinaloa dejando como saldo cuatro personas heridas el hecho ocurrió en la bahía de Topolobampo, Sinaloa.

Varios turistas disfrutaban del avistamiento de ballenas cuando un cetáceo identificado por las autoridades locales como ‘Pechocho‘ saltó y cayó sobre una embarcación.

Tras el accidente varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla.

Uno de los lesionados fue el exregidor del Ayuntamiento de Ahome, Jesús Andrés Valdez Conde, quien fue trasladado a una clínica particular en Los Mochis por personal de la Secretaría de Marina.

Tras el accidente la Dirección de Turismo de Ahome exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, expuso que las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad y pidió no acercarse demasiado a las ballenas.

“El contralmirante hace un llamado a que por favor no se acerquen demasiado a la ballena, que pudiéramos estar disfrutando de su belleza pero con la distancia propia, prudente y ese es el llamado que yo hago también a la gente que va a ir a Topolobampo, porque todos quieren ir a ver, ya que no tenemos sano a nuestro ‘Pechocho’, porque está lastimado”, detalló.

El episodio en la bahía de Topolobampo es el segundo en su tipo, a nivel nacional, en menos de un mes.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login