Andrés de la Luz refirió que quedará a criterio de cada tienda solicitarlo o no.

El uso de cubre-bocas en plazas comerciales será decisión de los clientes y quedará a criterio de cada tienda solicitarlo o no, expuso Andrés de la Luz, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop).

Ante el decreto estatal que establece el uso voluntario de cubre-bocas en espacios públicos, manifestó que el sector de plazas comerciales será respetuoso de la medida, por tanto, quedará a decisión de los clientes portar o no la mascarilla.

“Siempre hemos sido respetuosos de los decretos que ha emitido el gobierno del estado. En este caso acataremos el tema de que sea voluntario el uso de cubre-bocas; sin embargo, algunos corporativos han pedido a sus colaboradores que el uso de colaboradores y careta sea de manera permanente como parte de su uniforme de trabajo, por tanto, podemos ver que en centros comerciales habrá gente que tenga cubre-bocas o que no lo ocupe”, señaló.

El representante de la Acecop comentó que los establecimientos adheridos a la asociación continuarán aplicando protocolos a fin de contribuir al control de casos del virus con desinfección de espacios, toma de temperatura y aplicación de gel anti-bacterial al personal y visitantes.

Comentó que, desde ayer que entró en vigor el decreto se ha visto que la mayor parte de visitantes porta el cubre-bocas al entrar a las tiendas, por lo que “queda el exhorto a la ciudadanía a ser responsable de la situación y, en este caso ser cautelosos. Ayer vimos que de cada 10 personas que estaban en un centro comercial, 8 ocupaban el cubre-bocas, entendemos que es un tema voluntario el no usarlo, pero también creemos que muchos lo van a seguir ocupando”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login