Los inconformes señalan que no se retirarán del lugar los comites encargados paguen la deuda y se restablezca el servicio.

Por adeudo cortan luz en pozos de Ayotla; vecinos bloquean la México-Puebla

Habitantes de la comunidad de Ayotla en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, mantienen bloqueada la circulación de la carretera libre México-Puebla en protesta por el corte de energía eléctrica en los pozos de agua que les abastecen.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a la comunidad para suspender la luz por un adeudo de casi 2 millones de pesos que mantiene el Comité de Agua Potable, debido a que el poblado se rige por usos y costumbres.

Hasta el 17 de febrero, la comunidad tenía un adeudo de 1 millón 969 ,441 pesos con la CFE y la fecha límite para el pago era el pasado 5 de marzo, es decir, hace más de un mes.

Desde 2019 la comunidad inició una disputa por el control de los pozos 2 y 3 que abastecen a más de 20 mil personas, situación que aseguran ha provocado falta de agua en sus viviendas.

Los inconformes señalan que no se retirarán del sitio hasta que, los dos comités de agua potable que cobraron durante estos meses las cuotas del Consejo Administrativo del Sistema de Agua Potable de Ayotla Estado de México AC, a través del “Comité de Agua Potable de Ayotla” y “Nueva Administración del Agua Potable”, paguen la deuda y se restablezca el servicio.

Culparon de la situación al actual presidente municipal Felipe Arvizu, ya que aseguran que el corte de luz es una estrategia para que ODAPAS ingrese a tomar posesión de los pozos que le pertenece a la comunidad.

La circulación es pesada con dirección al municipio de Chalco y la Ciudad de México, por lo que se recomienda utilizar vías alternas como la autopista de cuota México-Puebla.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login