Los servicios de este nuevo espacio, que tiene en trámite los contratos de electrificación y agua potable, serán gratuitos.

Albergue de hospital general de Cholula esta por abrir

Guadalupe Cuautle, presidenta honoraria del DIF de San Andrés Cholula, dijo que está próxima la fecha de apertura del albergue del hospital general de Cholula, el cual será operado por esta dependencia asistencial.

Los servicios de este nuevo espacio, que tiene en trámite los contratos de electrificación y agua potable, serán gratuitos.

“Todo depende del curso de los trámites, porque hay algunos que llevan un tiempo, pero en este año se abrirá, porque se tienen pláticas con autoridades de la Secretaría de Salud y del hospital para sumar esfuerzos en esta propuesta”, explicó.

Este espacio tiene capacidad para 50 personas y cuenta con un área para mujeres y otra para hombres.

“Será la oficina de Trabajo Social y de Administración del policlínico los que apoyarán el funcionamiento de este lugar que brindará alimentos y un techo a la población que lo necesite”, sumó.

Comentó que independientemente de los apoyos programados, el DIF otorgará talleres a la población beneficiaria.

Sobre el presupuesto que será asignado a este nuevo espacio construido por el gobierno federal, contó que está por definirse porque primero se informó que estaría a cargo de la Secretaría de Bienestar y luego se indicó que será manejado por el DIF Municipal.

“Ya tenemos autorización de ocupar las instalaciones, pero se esperará a que todos los trámites terminen para ponerlo en marcha en todo lo mejor que se pueda”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login