Marco Antonio Prósperi Calderón informó que con la Feria de Puebla, se reactivaron las ventas del sector, por ello el mes de mayo será positivo.

Esperan repunte en ventas del 15% por festejos del Día de la Madre y Maestro

Marco Antonio Prósperi Calderón, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), informó que esperan un incremento del 15% en el mes de mayo por las festividades que se celebran como es la del 10 de mayo, Día de la Madre.

Destacó que debido a las actividades que se realizan en la capital poblana como es la Feria de Puebla, se reactivaron las ventas del sector, por ello el mes de mayo será positivo. “Hay muchos eventos y festividades en el mes de mayo, está la Feria de Puebla, hay mucho espectáculo y eso ha generado una gran movilidad, la verdad es que creo que vamos bien en la re-activación”, destacó el representante de la Canaco.

Resaltó que el sector va bien con la re-activación económica, pues destacó que actualmente se están recuperando, debido a que el 2020 y 2021 fueron años muy complicados por la contingencia sanitaria de la covid-19.

Refirió que fue en el 2021 cuando comenzó la re-activación y actualmente va bien, sin embargo reconoció que están lejos de recuperar los niveles de venta que tenían en el 2019.

Prósperi Calderón vaticinó que al cierre del 2022 no se lograrán los números que tenían en el 2019, sin embargo destacó que con el cambio de gobierno municipal se tiene una re-activación en todos los ámbitos, sobre todo en el retiro de ambulantes.

Agregó que otros rubros en donde se ha puesto mayor atención por parte de las autoridades municipales son el turismo, movilidad y seguridad.

“Todas estas festividades que se aproximan en el mes de mayo, harán que este mes no sea tan malo y vayamos bien en la recuperación, mira en porcentajes hay sectores que les va mejor que a otros, pero yo te digo que los que están relacionados con el tema de regalos y restaurantes de centros de espectáculos yo creo en un 15 por ciento de promedio el incremento”, destacó.

Aseguró que con este incremento de ventas también se podrán recuperar los empleos perdidos por la pandemia. Para concluir, comentó que se preparan para la temporada grande como es la de verano.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login