El desfile conmemorativo por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla contará también con las medidas sanitarias correspondientes.

Desfile del 5 de Mayo en Puebla tendrá 15,000 participantes

El Desfile Cívico-Militar Conmemorativo por el 160 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla contará con más de 15,000 participantes, 13 carros alegóricos y medidas sanitarias como la colocación de gel antibacterial y operación de arcos sanitizantes; además, se solicitará a los asistentes que porten cubre-boca.

La parada cívica-militar se adelantó una hora y comenzará a las 9:45 horas de este jueves 5 de mayo luego de que se pospuso para el 6 de mayo, la escenificación de la Batalla de Puebla en la Zona Militar.

El trayecto que recorrerán los contingentes es de cuatro kilómetros desde el Mausoleo de Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe para concluir en el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 25 Oriente.

En total, la parada cívica militar que cuenta como eje principal la participación de contingentes de las fuerzas armadas y de escuelas que representen a las 32 regiones del estado, tendrá una duración de dos horas, con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el desfile participarán los Zacapoaxtlas, Tetelenses, Xochiapulcas y miembros de siete etnias; 54 escuelas, así como 13 carros alegóricos que representarán a distintas instituciones educativas y tres carros más de la Secretaría de Cultura.

Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, destacó que el desfile tiene como enfoque principal “una proclama que haga evidente, la defensa actual de la soberanía nacional” y la promoción de un país libre e independiente, así como la reafirmación de la identidad local y nacional.

“Inicia 9:45, esto es muy importante porque se pospuso la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo en la zona militantes. Entonces, ya podemos iniciar antes y vamos a tener al presidente de la República durante todo el desfile. El desfile durará dos horas exactas”, apuntó.

La pandemia de covid-19 todavía no termina, por ello, este año en que se reactiva la parada cívica militar y en coordinación con la Secretaría de Salud, se establecerán medidas sanitarias como los túneles sanitizantes. “Vamos a tener las medidas necesarias porque la medida no ha terminado.

Habrá todas las medias para las y los participantes, portarán cubre-boca, personal de la SEP estará repartiendo gel antibacterial y habrá instalados túneles sanitizantes. Alguien decía que los túneles casi no sirven de nada.

Yo platicaba con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, y me decía que los túneles sanitizantes nos dan una señal de que la pandemia, todavía, no ha terminado. Hay que utilizarlos porque son importantes y generan una conducta de protección”, apuntó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login