La Udlap dio a conocer que tras una reunión, se realizaron encuentros para atender la situación en que están diferentes trámites escolares.

Convenian SEP Puebla y Udlap solución a trámites escolares

Las autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla acordaron la implementación de estrategias para brindar solución a los trámites escolares en beneficio de los estudiantes.

La Udlap dio a conocer que tras reunión entre Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la institución poblana de carácter privado y Melitón Lozano, titular de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla (SEP), se realizaron encuentros para atender la situación en que están diferentes trámites escolares. De la misma forma, la universidad con su campus principal en San Andrés Cholula resaltó que el equipo de la UDLAP se reunió con personal de la Subsecretaría de Educación Superior, encabezada por América Rosas Tapia.

“Por parte de la universidad, estuvieron presentes Dianalicia Gayosso Alcalde, encargada de la Vicerrectoría Administrativa; Bernardo Ramírez Pérez, encargado de la Dirección General de Asuntos Jurídicos; y Sergio Linares Pérez, director general de Gestión y Control Escolar”, informó la universidad.

La Udlap resaltó que la reunión se realizó en “un ambiente de absoluta cordialidad y apertura por parte de las autoridades de la Subsecretaría para dar seguimiento a los trámites que la UDLAP inició en diciembre de 2021”.

Durante la reunión, se realizó un recuento con los funcionarios de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP sobre los diversos trámites en proceso y se solicitó su apoyo para llevarlos a buen término.

“América Rosas, se mostró empática y resolutiva a la situación y se comprometió a dar respuesta en los tiempos y bajo la normatividad que los rige a nivel federal y estatal. Con este segundo acercamiento entre la UDLAP y la autoridad educativa estatal, se confirma el respaldo y apoyo de la Secretaría de Educación y su titular, Dr. Melitón Lozano Pérez, hacia la UDLAP y se reitera el compromiso de continuar con el trabajo coordinado entre las instituciones en beneficio de la comunidad universitaria, siempre en un ambiente de respeto y colaboración característicos de la relación entre la UDLAP y la Secretaría de Educación del Estado de Puebla”, informó la Udlap.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login