Héctor López Herrera y Daniel Anteliz Magaña fueron inhabilitados por un periodo de 8 y 7 años, respectivamente.

Ex-funcionarios de San Andrés Cholula en ‘lista negra’

El ex-tesorero y ex-secretario general, Héctor López Herrera y Daniel Anteliz Magaña, respectivamente, figuran en la “lista negra” de exservidores públicos de las 2 últimas administraciones de San Andrés Cholula amonestados, sancionados e inhabilitados.

En la última actualización realizada por la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se ventila que, a los 2 nombres ya referidos hay seis más de otros ex-funcionarios que también recibieron apercibimientos y en algunos casos fueron objeto de destituciones, en los años 2020 y 2021.

En el desglose de la información se precisa que los ex-funcionarios de primer nivel en el trienio de Leoncio Paisano Arias, Héctor López Herrera, fue inhabilitado por un periodo de 8 años por no cumplir con la máxima diligencia de servicio, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servicios Públicos del Estado de Puebla.

La fecha de resolución de su caso fue precisamente en este mes, pero del año pasado, además el extesorero enfrenta una sanción económica de 55 millones de pesos equivalente al daño económico causado al erario municipal causado al erario municipal que pagará de manera solidaria y subsidiaria con los demás servidores públicos coparticipes.

En el caso del ex-secretario general, Daniel Anteliz, también ex-funcionario en el periodo del panista Leoncio Paisano, fue inhabilitado por un periodo de 7 años y sancionado económicamente con 54 millones 996 pesos, que deberá cubrir por haber realizado una conducta de acción que derivó en una irregularidad administrativa. Fue la Dirección de Sub-stanciación y Resolución la autoridad sancionadora.

En la lista difundida, también aparecen nombres de ex-funcionarios que fueron amonestados y destituidos por cometer alguna irregularidad, como sucede con la ex presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, quien recibió una amonestación privada por parte de la Contraloría Municipal en el año 2020, por no cumplir con sus funciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login