Este 30 de abril habrá diversas actividades en el Museo Regional de Cholula para consentir a los más peques de la casa.

Batalla electrónica en Museo Regional de Cholula

Ángeles Itzcoatl, secretaria de Arte y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, informó que del día 25 de abril al 1 de mayo se llevarán a cabo actividades en el Museo Regional de Cholula para involucrar a las y los niños de este municipio con la ciencia, entre ellas, una lucha de mini-robots, la instalación de telescopios diurnos para ver el sol y vuelo de drones.

Estos actos están integrados en el Festival de Ciencias, el Festival del Libro y Encuentros culturales que tienen como objetivo que especialistas de las universidades Iberoamericana, UDLAP, UNAM, BUAP y el INAOE trasmitan conocimientos a las nuevas generaciones.

El Festival de las Ciencias tendrá lugar el día 25 de este mes y en su programación destacan conferencias sobre aeronáutica, el uso de drones y el funcionamiento de telescopios diurnos.

Para los días 29 y 30 de abril, así como el 1 de mayo, tendrá lugar la Feria del Libro que estará acompañada de un planetario móvil y una gama importante de talleres y presentaciones de libros.Para el Día del Niño se desarrollará un torneo de minirobots y continuará la exposición de drones y telescopios por parte del INAOE.

Estas acciones culturales se suma el inicio de trabajos de tres lienzos y un cuadro histórico perteneciente a la junta auxiliar San Francisco Acatepec, obra gestionada por la administración pasada, pero que se retomará por la actual.

Personal de la Dirección de Patrimonio del Estado y conjuntamente con pobladores de la zona se desarrollarán los trabajos, ya que los segundos pidieron que fuera en la comunidad y no en el Museo Barroco – donde se pretendía efectuar el proceso de restauración- como un tema de seguridad.

La secretaria dijo que para el 5 de Mayo también varias escuelas de este municipio participarán en el tradicional desfile a razón de la Batalla de Puebla.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login