De acuerdo con el reporte de la AMDA, agencias en territorio poblano reportaron en marzo 3 mil 526 compradores de nuevas unidades.

Cae venta de autos nuevos un 15.3% en Puebla

En marzo de 2022, Puebla se colocó como la séptima plaza en venta de vehículos nuevos, sin embargo, la cifra de compradores registró una baja de 15.3%.

Según el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), agencias en territorio poblano reportaron en marzo pasado tres mil 526 compradores de nuevas unidades, cifra que contrasta con los cuatro mil 161 clientes registrados en igual mes de 2021.

En medio de la crisis que enfrentan empresas armadoras de vehículos por la falta de semiconductores, la cifra de compradores de autos nuevos reflejó una baja en el estado Puebla, así como en otras quince entidades.

La plaza poblana fue la segunda con la mayor baja, solo detrás de Sinaloa que reflejó una contracción de 16.8 por ciento.

De acuerdo con el reporte, Ciudad de México concentró el mayor porcentaje de compradores de vehículos nuevos de diferentes marcas, al sumar catorce mil 291 durante el tercer mes de este año, seguida de estado de México que reportó once mil 893, Nuevo León con ocho mil 892, mientras que la plaza Jalisco sumó siete mil 651, Veracruz con tres mil 885 y Guanajuato con tres mil 603.

En el acumulado de enero a marzo, las agencias en territorio poblano totalizaron nueve mil 669 compradores, cifra que significó una variación de -12.1 por ciento con relación al primer trimestre del año pasado.

De acuerdo con el reporte de la AMDA, marzo se colocó como el mes de mayor actividad en el primer trimestre de este 2022 para las agencias distribuidoras de vehículos.

Durante el tercer mes la cifra de compradores de autos nuevos fue de tres mil 526, es decir, 450 más respecto a febrero de este mismo año con tres mil 76, mientras que en enero sumaron tres mil 42 clientes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login