El gerente de Puebla comentó que dentro de las bases está que se considere el número de multas.

7 empresas van por el contrato de parquímetros; Puebla

Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad de Puebla, precisó que son 7 empresas las que están compitiendo para obtener el contrato para los parquímetros o estacionamientos seguros en el Centro Histórico, dentro las que destacan por Cargo Móvil S.A.P.I. de C.V. y Blinkay S. de R.L. de C.V.

Destacó que será el comité de adjudicación que determiné quien será la ganadora. Ante esto, indicó que todas las bases que se publicaron en la convocatorias tienen ciertos elementos que permiten tomar la decisión por el comité para elegir a la mejor empresa que opere con parquímetros y que sea lo mejor para la ciudad.

Explicó que se maneja un monto como tal de egresos para la empresa por todo el servicio, por ello se habla de números.

El gerente comentó que dentro de las bases está que se considere el número de multas, por ello indicó que como se ha dicho, el usuario podrá utilizar el espacio y pagar, pero las multas serán para quienes no paguen o rebasen las horas de tiempo.

Las firmas que están participando son: Cargo Móvil S.A.P.I. de C.V, Blinkay S. de R.L. de C.V, Mec Corporativo Informático y Mantenimiento S.A. de C.V, Grupo Globarx S.A. de C.V, Donner Rech S.A. de C.V, People and Wheels S. de R.L. de C.V, y Operadora de Estacionamientos Viales S.A. de C.V.

En la convocatoria específica que el contrato es para el “servicio integral para la operación de estacionamiento seguro en vía pública para el honorable ayuntamiento de Puebla, en el que se contemplan 4 mil 638 cajones, aunque debido a que será ampliado a más calles el número podría incrementar”.

Señala que las empresas interesadas deberán acreditar que tiene la capacidad de 500 mil descargas de la aplicación a utilizar para el registro y pago del estacionamiento para teléfonos móviles en los sistemas operativos de Android, IOS y Huawei.

“Contar con un capital mínimo contable de 15 millones de pesos, acreditar que puede emitir al menos 300,000 operaciones mensuales de pago en vía, con la plataforma digital de gestión, administración durante el año en curso, así como demostrar que puede cobrar de modo directo desde 1.5 pesos para devengar servicios de registro dentro de la app”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login