México suma cinco millones 726,668 casos de covid-19 a lo largo de la pandemia.

61 nuevos casos de covid-19 y 11 defunciones en Puebla

El estado de Puebla registró 61 nuevos casos de covid-19 en un lapso de 3 días, con ello, la entidad suma hasta este sábado 16 de abril de 2022, un total de 169 mil 335 resultados positivos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

En el caso de decesos, del 13 al 16 de abril se contabilizaron 11 perdidas humanas, con ello, la cifra de muertes por el virus Sars-Cov-2 llegó a 16 mil 460 en el histórico de la pandemia.

Según el reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal que se publicó la tarde de este sábado 16 de abril luego de que el jueves 14 y el viernes 15 de este mes, considerados como días santos, no se dieron a conocer los datos, Puebla junto con otras nueve entidades, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí y Sonora, aportan el 65 por ciento de todos los casos de covid-19 registrados en el país. A lo largo de la historia de la pandemia, México suma cinco millones 726 mil 668 casos de covid-19.

La Secretaria de Salud del gobierno federal destacó que, como resultado de la disminución sostenida de casos de covid-19, desde el lunes 18 de abril y hasta el domingo 1 de mayo, Puebla y junto con el resto de las 31 entidades federativas continuarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico.

“La semana epidemiológica número 13 cierra con reducción de 15 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la anterior”.

En los últimos 14 días, cuatro mil 387 personas reportaron signos y síntomas de covid-19; se consideran casos activos y representan 0.08 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia.

Ademas, cinco millones 027 mil 753 personas se han recuperado de la enfermedad. A nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 98 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021, destacó la dependencia federal.

La Secretaría de Salud reiteró su llamado a mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

“Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación al uso del cubre-bocas, el cual debe ser utilizado correctamente, cubriendo nariz y boca”, finaliza el reporte de la dependencia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login