La Smadsot informó que liquidó dos incendios forestales en Francisco Z. Mena, Oriental y Tepatlaxco.

Gobierno combate incendio forestal en zona de La Malinche; Puebla

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del gobierno de Puebla está combatiendo un incendio forestal ubicado en la zona de La Malinche, el cual se originó el pasado jueves.

La dependencia estatal explicó que el Centro Estatal de Manejo del Fuego, a través de la Brigada Coyote, está combatiendo la conflagración que apareció en el lado de la montaña que corresponde a Puebla, aunque no precisó la altura del municipio en que se encuentran.

Informó que fue controlado y liquidado el incendio forestal que comenzó el miércoles pasado en el municipio de Francisco Z. Mena, en la Sierra Norte.

En las acciones participó la Brigada Coyote y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y voluntarios.

La Smadsot resaltó que también logró liquidar un incendio en Oriental, el cual dejó afectación de 7 hectáreas de especies herbáceas y una hectárea de renuevo; además, destacó que miembros de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) atendieron un reporte de llamas en una zona de Tepatlaxco.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login