Jesús Nazareno y El Señor de las Maravillas participarán en la procesión de Viernes Santo con vestimentas morada y azul turquesa, respectivamente.

Cofradía de Nazarenos se prepara para la procesión del Viernes Santo; Puebla

Con bases de metal y costales de arena la Cofradía de Nazarenos se prepara desde hace casi un mes para portear a Jesús Nazareno y el Señor de las Maravillas durante la procesión de Viernes Santo.

José Francisco Tereso, hermano mayor de la Cofradía de Nazarenos compartió, que cada imagen pesa aproximadamente 470 kilos, las cuales son cargadas por cerca de 30 hombres quienes a lo largo de la procesión se van turnando para portear a ambas figuras.

“Nosotros porteamos tanto al señor Nazareno como al Señor de las Maravillas el Viernes Santo, la Cofradía es la encargada de portear a las dos imágenes en la procesión” señaló.

Durante el camino de la procesión se busca que todos los asistentes participen y formen parte de esta representación. “Se van haciendo diferentes grupos para que precisamente se vayan cambiando en cada calle y así vamos todo el recorrido para que todos los hermanos participen, en el Paseo Bravo se hace el cambio de porteadores que iban con el Señor de las Maravillas que pasan a portear a Jesús Nazareno y viceversa” agregó.

Este año el Señor de las Maravillas saldrá del templo de Santa Mónica, ubicado en la calle 5 de Mayo y 18 Poniente, con una vestimenta azul turquesa que fue bordada por las madres Agustinas.

En cuanto a Jesús Nazareno participará en la procesión partiendo del templo de San José, ubicado en la calle 2 Norte en el Barrio de San Antonio, este año utilizará una vestimenta morada; a causa de la pandemia por covid-19 este año no estrenó un ropón nuevo.

Ambas imágenes se integrarán a la procesión que llegará a la Catedral de Puebla, haciendo un parada en el templo de la Compañía.

Este año los asistentes permanecerán en las calles y no entrarán a la plancha de la Catedral, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login