Fernanda Huerta López explicó que las multas irán de los 10 a 100 UMA, lo que representa más de 9,622 pesos.

Ayuntamiento aprobó multas para comercios que apartan lugares en vía pública; Puebla

Los integrantes de la Comisión de Movilidad, aprobaron la aplicación de sanciones económicas a los comercios que apartan lugares y a dueños de casa que lucran con la vía pública, por lo que la multa será de 12 a 20 Unidad de Medida de Actualización (UMA) y en caso de reincidir llegará la multa hasta los 9,000 pesos.

Fernanda Huerta López, presidenta de la comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, explicó que debido a las múltiples denuncias de parte de los ciudadanos por la inconformidad porque hay comercios que se han adueñado de la vía pública con el apartado de lugares se aprobó sancionar a los que incurran en esta acción ilegal.

Puntualizó que la primera multa será de 10 a 20 UMAS, esto representa de 1,154 a 1,924 pesos y si es la cuarta vez que visitan a quien comenté esta falta administrativa se llegará hasta las 100 unidades, lo que representa más de 9,622 pesos.

La regidora indicó que son en las zonas del Centro Histórico, así como en escuelas y corredores comerciales donde se registra con mayor frecuencia esta falta.

Agregó que se han encontrado desde conos, cajas de cartón hasta un toro metálico de más de tres metros de largo.

El coordinador de regidores Carlos Montiel Solana, señaló que es un problema que se detecta con mayor frecuencia en el corazón de la ciudad.

“A todos nos ha tocado que nos hemos encontrado con el apartado de lugares, invadiendo el arroyo peatonal, pero sí nos parece que en este ánimo de ir regulando y ordenando el centro histórico y después toda la ciudad, vemos que es prudente y conveniente que se establezcan estás sanciones para ir eliminando esta mala práctica que hemos vivido durante mucho tiempo y las sanciones ya están establecidas, por lo que en una primera instancia de 12 a 20 Unidades y progresivamente estás sanciones se van incrementar las veces que el comercio cometa esta infracción”, destacó el coordinador de regidores.

El regidor comentó que se infracciona a quien infringe la ley, por ello se debe poner orden en la ciudad. Este dictamen se analizará y aprobará en la siguiente sesión de Cabildo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login