Miguel de Jesús N. pretendía trasladar a la menor de edad hacia Puerto Escondido.

Atrapan a hombre por explotar sexualmente a su pareja de 16 años en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que se cumplió una orden de aprehensión en contra de Miguel de Jesús ‘N’, quien es investigado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena en agravio de una menor de edad de 16 años de edad.

El ahora detenido fue ubicado en marzo del presente año por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres a través de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas, mismos que ejecutaron la orden de aprehensión en contra del señalado y tras el análisis de diversas pruebas que presentó la Fiscalía, el juez determinó dictar auto de formal prisión.

Todo ello es parte de una investigación que data desde el pasado mes de mayo del 2015, cuando el ahora recluso explotaba de manera sexual a su entonces pareja sentimental de apenas 16 años de edad.

Cuando la víctima decidió vivir junto a Miguel de Jesús ‘N’ en una casa al sur de la capital poblana, el sujeto la obligó a trabajar en un bar donde bajo servicios sexuales le exigía una cuota de 2,000 a 3,000 pesos diarios.

La joven permaneció bajo esa situación por al rededor de 2 meses, debido a que su victimario le tenía amenazada de muerte.

Al enterarse de que el masculino planeaba llevarla hasta Puerto Escondido para continuar explotándola sexualmente, la joven encontró la manera de huir y denunciar lo ocurrido.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login