Para la penúltima del campeonato, los Bulldogs de Tlaxcala reciben en casa a los Caballeros de San Martín.

Termina la tercera fecha de Futbol Americano Arena

La escuadra de los Bulldogs de Tlaxcala sigue invicta en la Temporada 2022 de la Liga Extrema de Futbol Americano Arena (LEXFA) categoría Máster, luego de imponerse por un apretado 24 a 20 sobre los Xelhuas de Cholula, en partido realizado en el Cerritos Soccer Club de Cholula, Puebla.

Para ambas escuadras fue como si hubieran disputado un juego de la ronda de finales adelantada por la intensidad con que se disputó a lo largo de los cuatro cuartos.

Los canes abrieron el marcador en el primer cuarto luego de que el mariscal de campo, César Izquierdo, consiguió concretar un pase a las manos de Ernesto Miramoso en la zona de anotación para de esta forma poner arriba a los Bulldogs 0-6 pues la conversión fue fallada.

Pero el empate llegó en ese mismo periodo con una corrida de Octavio Ortega y la conversión de 2 puntos de Jesús Meses a Uriel Mendoza para que los Xelhuas le dieran la vuelta al cotejo, por 2 puntos, 8-6. En el segundo cuarto, una vez más los perros se fueron al frente con una corrida por fuera de David Paredes, 8-12.

Los locales otra vez le dieron la vuelta a la tortilla con una corrida de Iván Patiño de cinco yardas, 14-12. Pero previo para irse al descanso, los tlaxcaltecas retomaron la ventaja con una corrida de poder de Manuel Mote, 14-18.

En el tercer cuarto, Xelhuas de Cholula le dieron, una vez más, la vuelta al tanteador con un pase hitch de Iván Patiño a las manos de Fernando Martínez y de esta forma colocarse arriba por sólo 2 puntos 20-18.

En el último cuarto, los visitantes se agenciaron la victoria con una anotación de José Luis Peña, quien se vistió de héroe tras correr el balón siete yardas y con eso dejar tendidos en el campo a sus oponentes, 20-24.

Xelhuas tuvo la oportunidad de ganar, pero le interceptaron el ovoide y con eso bastó para que los Bulldogs se hincaran y de esta forma lograran apuntarse la victoria.

Con este resultado los Bulldogs son el primer lugar de la competencia con tres juegos ganados sin derrota alguna, le siguen también con marca invicta los Warriors de Puebla, quienes se impusieron 33-12 ante los Caballeros de San Martín en su propia casa por lo que prácticamente ya están eliminados por sumar su tercera derrota al hilo.

Los Silver Blacks de Xalapa vinieron a Cholula para ganar por 46-0 ante los Navy de Puebla, quienes también están eliminado con dos derrotas al hilo.

Para la fecha 4 y penúltima del campeonato, los Bulldogs de Tlaxcala reciben en casa a los Caballeros de San Martín este domingo en el campo de las Antemas; en Cholula, los Navy de Puebla reciben a los Xelhuas de Cholula; finalmente, los Warriors de Puebla viajan a Xalapa para visitar a los Silver Blacks.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login