Carlos Azomoza informó que la revocación de mandato afectó el incremento de comensales, pues están por debajo del 40 por ciento de sus ventas.

Consulta ciudadana afectó a restaurantes de Puebla

Carlos Azomoza, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que la consulta ciudadana para la revocación de mandato, afectó el incremento de comensales en los restaurantes, pues están por debajo del 40% de sus ventas.

En entrevista destacó que este Domingo de Ramos tuvieron una baja en sus consumidores, debido a que están en un 40%por debajo.

Explicó que el sábado 9 de abril, a diferencia de este domingo si hubo un repunte del 10%, pero esto en turistas.

“Hemos hecho un análisis con los restauranteros y esta semana hemos registrado una baja en las ventas, pues solo hay un incremento del 10 por ciento de los turistas, pero en el consumo local vamos mal, hoy domingo no hemos tenido buenas ventas”, refirió el presidente.

El representante de los restauranteros comentó que será a partir del jueves cuando sus ventas aumenten, pues la gente sale en esos días y el turismo llega a la capital poblana.

Abundó que confían que los días fuertes de Semana Santa alcancen un 30% y en su mayoría serán de visitantes. El presidente de la Canirac explicó que la consulta ciudadana para la revocación del mandato influyó para que la gente no saliera y otros ya están de vacaciones.

“Si la verdad en el sondeo que hice con los agremiados desde la mañana solo tuvieron un 30 por ciento por debajo de sus ventas normales, la gente sale, pero no está consumiendo”, explicó el restaurantero.

Los restaurantes ubicados en el corazón de la ciudad registraron afluencia moderada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login