Cruz Galindo indicó que el robo de autopartes se registra en el primer cuadrante de Puebla, por ello se refuerza la vigilancia.

Aumentan reportes de robo de auto-partes en Centro Histórico

María del Consuelo Cruz Galindo, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que la dependencia recibe de 7 a 8 reportes semanales de asaltos de auto-partes en el Centro de la Ciudad.

Esta situación ocurre principalmente en el primer cuadro de la ciudad de la capital poblana, por ello se realizan recorridos pie a tierra.

La funcionaria indicó que el robo de auto-partes se registra en el primer cuadrante de la ciudad, por ello se atiende con mayor frecuencia de vigilancia, por tanto se manda apoyo con operativo BOMU.

“En específico el robo de auto-partes lo tenemos prácticamente en el primer cuadrante de la ciudad; estamos atendiendo, precisamente con mayor frecuencia de vigilancia y lo que estamos haciendo ahora es mandar el apoyo con el operativo BOMU para hacer mayor presencia, independiente de que traemos elementos pie tierra, para hacer el recorrido a pie y obtener datos”, señaló la secretaria.

El reporte que llega al 911 es “engañoso”, pues muchas veces que la persona es víctima de robo al interior del vehículo prefiere no subir el reporte y muchas veces se retira del punto.

“Nosotros tenemos un reporte de 7 a 8 semanales que nos despacha; no puede ser un dato cierto”, sostuvo. De igual forma, la funcionaria municipal puntualizó que no todas las víctimas interponen la denuncia correspondiente, y es que, algunas prefieren irse.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login