El paro de la planta armadora con sede en Puebla, será del 8 al 13 de abril en distintos turnos de cada modelo debido a que persiste la falta de componentes.

Paros de producción en VW Puebla de Jetta, Tiguan y Taos

La planta Volkswagen de México aplicará desde este 8 de abril un paro en la línea de producción del modelo Taos, mientras que a partir del lunes suspenderá labores en los segmentos Jetta y Tiguan, debido a que persiste la falta de componentes.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) informó que este viernes se suspenderán labores en el segmento tres dedicado al ensamble de Taos y sus áreas auxiliares por lo que el pago semanal al personal técnico se verá modificado.

Los trabajadores involucrados podrán cubrir el día como vacaciones, pero de no contar con saldo disponible se les pagará 93.93 por ciento del salario sin afectación al sexto y séptimo días. El paro de labores en este segmento aplicará también del lunes 11 al miércoles 13 de abril, de tal forma que los trabajadores en este esquema recibirán un pago al 81.79 por ciento.

El Sitio vw indicó a través de una circular a los trabajadores que este año “los arranques para las áreas productivas se han planificado de acuerdo a la disponibilidad de componentes, por lo que es necesario implementar paros en la producción”.

En el caso del modelo Jetta, los trabajadores del primer turno no laborarán del lunes 11 al miércoles 13 de abril, de tal forma que el salario semanal quedará al 81.79 por ciento.

Sobre el paro en el segmento dos de la planta armadora dedicado al ensamble del modelo Tiguan, aplicará para el primer, segundo y tercer turno del lunes 11 de abril, martes 12 y miércoles 13 de abril, con lo que el personal podrá aplicar vacaciones o entrar al esquema de pago semanal al 81.79 por ciento.

La representación sindical indicó que respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares, mientras que programará al personal requerido en arranques de producción a fin de garantizar equipos y materiales.

Desde el año pasado, la planta Volkswagen aplica paros intermitentes en sus líneas de producción debido a la falta de componentes que requiere para el ensamble de los tres modelos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login