El abandono y desaparición de bolardos está presente en la ciclovía del Corredor de la 14 Oriente del municipio de San Andrés Cholula, un espacio bastante transitado por usuarios, pero quienes desafortunadamente ya enfrentan los riesgos la desaparición de su trazo.
Esta vía inicia a la altura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y concluye en la calle 3 Norte, pero a lo largo de este tramo se observan puntos donde ya no hay bolardos y otros más están en malas condiciones.
La falta de mantenimiento de las autoridades, el robo de postes y el presunto daño provocado por automovilistas y empresarios de la zona, son algunas hipótesis presentes sobre el notorio detrimento del carril.
En el espacio comprendido entre la entrada principal de la UDLAP al Colegio GAOS, este medio de comunicación contabilizó 204 espacios que en su momento alojaban un bolardo, contrario a los 338 postes aun de pie.
Los ciclistas refieren que moderan su velocidad para evitar posibles accidentes, ya que algunos automovilistas luego invaden la ciclovía ante la falta de protectores.
“Diariamente sorteo el riesgo porque esta ciclopista me lleva del trabajo a casa y viceversa”, externa Bere, una vecina de San Pedro Cholula.
Otra en malas condiciones inicia antes de la calle 5 de Mayo y finaliza en la 3 Norte, donde prácticamente ya desapareció la hilera de postes que delimitaba los carriles de circulación con este espacio exclusivo.
Automovilistas ya no respetan la ciclovía y la invaden en su afán de ganarle a la luz roja para dar vuelta continua hacia la avenida 5 de Mayo, en dirección a la Recta Cholula-Puebla.
Esta clara violación al reglamento vial no es condenada por los agentes viales que diariamente se ubican en este cruce para regular el aforo vehicular.
“De pronto desaparecieron los bolardos y no sabemos qué pasa”, externó otro ciclista que circulaba con sentido a la zona de los antros de San Andrés Cholula.
Se cita que esta ciclopista une los territorios de San Andrés y San Pedro Cholula, porque enlaza el Corredor turístico de la 14 Oriente con la zona arqueológica y el zócalo de San Pedro.
En suelo cholulteca la infraestructura se encuentra sin afectaciones, algo que, en San Andrés, que tiene el tramo más grande, si es evidente.
You must be logged in to post a comment Login