Se le rindió homenaje por el legado y compromiso como ciudadano.

Honrran a Toxqui a 18 años de su muerte

Paola Angón Silva, Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, encabezó la ceremonia luctuosa en honor al Ex Gobernador, Alfredo Toxqui Fernández de Lara, quien fue recordado a 18 años de su fallecimiento.

Se le rindió homenaje por el legado y compromiso como ciudadano, acto en el cual estuvieron presentes ex presidentes municipales, funcionarios, ediles auxiliares, familiares, ex colaboradores y amigos. En el evento también estuvo presente la banda de música del Centro Escolar Miguel Alemán.

Angón Silva fue la oradora oficial y señaló que el legado del Doctor Toxqui lo inmortalizó debido a que su sentido de responsabilidad y profesionalismo, así como el amor por el servicio público lo llevaron a ocupar altos cargos. Como médico de profesión descubrió la satisfacción que otorga ayudar a la gente que más lo necesita y a trabajar arduamente.

Lo recordó como un gran ciudadano, orgullosamente cholulteca, a quien lo conoció además de que su padre fue uno de los colaboradores cercanos. Su ultimo cargo fue regresar al municipio cholulteca como alcalde.

Para finalizar hizo un llamado a la ciudadanía a vivir cada día teniendo la certeza de que las acciones de gobierno son las mejores y el más importante legado para las futuras generaciones.

Hubo una guardia de honor en el monumento a Alfredo Toxqui, quien nació el 5 de agosto de 1913, fue médico y profesor; además ocupó varios cargos en la administración pública, ya que fue Diputado Federal, Senador de la República, Gobernador, Embajador y Presidente Municipal de San Pedro Cholula.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login