Berenice Vidal recordó que será el próximo 10 de abril de 2022 cuando se realice la evaluación de la cantidad de aforo que ha recibido esta calle.

Berenice Vidal Castañeda, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, informó que será con el consenso de los comerciantes y de todas las partes involucradas, además con la evaluación del aforo de peatones e incremento de ventas en la calle 6 Oriente, que se determine si se convertirá en peatonal esta zona.

Recordó que será el próximo 10 de abril de 2022 cuando se realice la evaluación de la cantidad de aforo que ha recibido esta calle desde que se aplica la prueba piloto, así como el aumento de las ventas de los locatarios de la zona.

“Se va a tomar una decisión si se convierte en peatonal, será un consenso de los comerciantes y todas las partes involucradas, como son el Consejo de Comerciantes, Canaco, Canacope, todas las cámaras involucradas”, enfatizó.

Indicó que hasta el momento tienen buenos números, por ello estos datos se darán a conocer el 10 de abril cuando se tiene la fecha límite de la prueba piloto.

“Esto implica un cambio en el modelo y cuando queremos cambiar algo hay una resistencia; el andador 5 de mayo fue vehicular y fue en 1975 cuando se empezaron los primeros ejercicios y fue hasta 1987 cuando se declara Patrimonio de la Humanidad que nos dice que debemos mantener todos los valores, eso que quiere decir mantener en buen estado los inmuebles y las calles”, enfatizó la Gerente del Centro Histórico.

Comentó que el gobierno municipal colocó pendones en la calle de los dulces -como así se le conoce- para promocionar los dulces típicos de este lugar.

Durante un recorrido se observó que un restaurante que se encuentra ubicado en esta zona instaló dos mesas afuera del mismo.

La subsecretaría de Movilidad, Rubí Vázquez adelantó que los negocios que decidan instalar mesas en la banqueta lo podrán realizar, pero las tendrán que retirar en el transcurso de la tarde, pues este mobiliario no será fijo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login