Uno de los oficiales habría confrontado a uno de los afectados que utilizaba su celular para grabar.

Policías de San Pedro Cholula golpean a jóvenes tras “revisión de rutina”

Mientras presuntamente volvían de un juego de fútbol, un grupo de jóvenes fueron interceptados por una patrulla de Policía Municipal, mismos que durante una inspección comenzaron a golpearlos por hacer uso de su teléfono celular.

Según el reporte de los ciudadanos de San Pedro Cholula, fue en el Barrio de Jesús, donde los agentes los interceptaron a bordo de la patrulla con placas PB-060-A y les pidieron que se agruparan contra la pared para hacerles una “revisión de rutina”.

Los uniformados comenzaron a revisar a los jóvenes y sus mochilas, sin embargo, aún cuando los sujetos no portaban nada indebido, uno de los oficiales presuntamente confrontó a uno de los afectados que utilizaba su celular para grabar y alumbrar los movimientos de la policía.

En el vídeo que un testigo grabó, se percibe el momento en que un oficial de policía golpea a quien grababa, mientras le dice que grabarlos era un delito.

Al ver que hay un segundo celular capturando todo, uno de los agentes le pregunta al usuario si el también quiere ser golpeado, mientras se acercan a él.

Los jóvenes afectados aseguran que después de eso siguieron siendo golpeados e incluso amenazados con ser llevados ante las autoridades, no obstante poco después de la agresión los uniformados se fueron a bordo de su patrulla.

Sobre el actuar de los agentes y el material gráfico, las autoridades municipales no han emitido ninguna postura hasta el momento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login